ORIGEN Y USOS
El Eucalipto (Eucalyptus globulus) es uno de los árboles más notables de Australia. Originario de este país, era considerado como un "curalotodo" por los aborígenes, así como por los colonos europeos.
El aceite esencial se produce en Australia, España y Portugal, es obtenido con destilación de las hojas. Su color varía del amarillo al rojo, y su fragancia es fresca, balsámica y similar al alcanfor. Se utiliza en numerosos productos farmacéuticos para sus amplias propiedades medicinales.
Siendo uno de los remedios más versátiles y poderosos, el aceite esencial de eucalipto es una opción excelente para la salud.
Propiedades medicinales:
Antiséptico general (especialmente pulmones y vías urinarias). Balsámico, expectorante, antiespasmódico. Hipoglucémico. Febrífugo. Estimulante. Cicatrizante, vulnerario. Parasiticida. Indicaciones: Enfermedades de las vías respiratorias (asma, bronquitis, tuberculosis, gripe, sinusitis).
Infecciones urinarias. Diabetes. Fiebres. Reumatismo. Parásitos intestinales (ascaris, oxyurids).
Descripción y energía
El eucalipto es un árbol alto y robusto, con raíces profundas que alcanzan mantos acuíferos para inundar el terreno. Con su crecimiento acelerado, su madera es fuerte y resistente a pudrirse. Su forma de espada permite que disminuya la exposición a la luz solar, permitiendo que llegue al suelo. Utilizado para drenar zonas pantanosas, es una excelente opción para la limpieza de mosquitos.
El Eucalipto es una especie de árbol conocida por sus beneficios terapéuticos. Sus fuerzas solidificantes extraen con energía las fuerzas del agua y la tierra hacia el aire y la luz clara y seca, lo que atrae fuerzas astrales para la producción de aceites esenciales. Particularmente útil como tratamiento de la inflamación pulmonar y mucosidad excesiva.
Puedes visitar los enlaces siguientes para conocer las distinta variedad de aceites de nuestra tienda online:
Fuente: Aromaterapia Práctica de Marcel Lavabre