ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

Origen y descripción

 (Rosmarinus officinalis)

Destilación de hierba; aceite casi incoloro. Fragancia: ardiente, penetrante, vigorizante, con una nota dominante que evoca el eucalipto (en las variedades española y norafricana), y reminiscente del incienso (más notable en las variedades francesa o yugoslava).

Este arbusto grueso, con predilección por terrenos rocosos y soleados, crece por todo el Mediterráneo, desde el nivel del mar hasta a 600 mts. de altura.

Ha sido usado extensamente desde la antigüedad como medicina y en la cocina, así como para rituales. Muy apreciado en la Edad Media y en el Renacimiento, apareció en muchas fórmulas, tales como la famosa "agua de la Reina de Hungría", un licor rejuvenecedor. Isabel de Hungría recibió la receta de un ángel (o un monje) a la edad de 72 años, enferma de gota y paralítica, recuperó la salud y la belleza, e incluso el rey de Polonia quería casarse con ella. Madame de Sevigny recomendó el agua de romero para la tristeza.

 

 Energía del aceite:

El romero fortifica el centro vital y extiende su acción a los demás componentes del ser humano. Restaura el equilibrio del cuerpo calorífico y activa el proceso sanguíneo (la sangre es el medio privilegiado del principio de calefacción en el cuerpo humano). Por eso se recomienda para la anemia, menstruación insuficiente, y problemas de irrigación sanguínea. También actúa sobre el hígado.Una mejor irrigación de los órganos facilita la acción de las fuerzas astrales y vitales, y estimula el metabolismo: es digestivo y sudorífico, promueve la asimilación del azúcar (en la diabetes) y está indicada para reconstruir el sistema nervioso después de una larga e intensa actividad intelectual. Estimula la psique y a mismo tiempo nos conduce  a la puerta del reino de la imaginación y la creatividad.

Propiedades e indicaciones de uso

Propiedades medicinales: Estimulante general, tónico cardíaco, estimulante de las glándulas suprarrenales. Colagogo, estimulante hepatobiliar (incrementa la secreción biliar).Antiséptico pulmonar. Diurético, sudorífico. Antirreumático, anti neurálgico. Cicatrizado de heridas y quemaduras. Indicaciones: Desórdenes hepatobiliares (colecistitis, cirrosis, cálculos, hipercolesterolemia, ictericia).Debilidad general, anemia, astenia, menstruación. Fatiga mental, tensión, pérdida de memoria. Catarros, bronquitis, tosferina. Reumatismo, gota. Pérdida del pelo, caspa. Cuidado de la piel. Quemaduras. Pediculosis

 

Si necesitas adquirir algunos de nuestros excelentes aceites o conocer cual es la variedad que ofrecemos, te dejamos los siguientes enlaces a nuestros productos:

ACEITE ESENCIAL ROMERO 50ML

ACEITE ESENCIAL ROMERO 500 ML

ACEITE ESENCIAL ROMERO 500 ML NUEVO ENVASE

ACEITE ESENCIAL ROMERO 10ML

ACEITE ESENCIAL ORGÁNICO ROMERO 10 ML

 

Fuente:: "Aromaterapia libro práctico" por Marcel Lavabre.

Regresar al blog