LAS PODEROSAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO

LAS PODEROSAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO

Salud + Belleza con el maravilloso poder del aceite de coco

El aceite de coco es una maravilla milenaria para la salud y la belleza. Gracias a su estructura molecular única, es uno de los pocos aceites que se pueden aplicar tópicamente en la superficie de la piel para prevenir infecciones y combatir bacterias, virus y hongos.

La composición del principio activo natural del aceite logra penetrar profundamente en la piel, hidratándola y protegiéndola de los daños ambientales. Esto también previene el envejecimiento, el eczema y mantiene la piel protegida de las quemaduras solares. 

 El ácido graso del aceite de coco proporciona los nutrientes necesarios para restaurar el cabello. El aceite de coco también nutre el cabello con proteínas, elimina la caspa, y promueve el crecimiento del cabello. ¡Es la solución perfecta para un cabello saludable!

Se ha comprobado que  reduce el estrés y la fatiga mental gracias a su aroma calmante. Puede usarse para masajear suavemente la cabeza y disfruta de alivio inmediato y una mejor salud mental.

El aceite de coco ofrece beneficios para tu salud. Está compuesto por ácidos grasos de cadena media, en lugar de larga, lo cual ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Esto, a su vez, contribuye a aliviar la presión arterial. Además es una excelente opción para la pérdida de peso debido a su principal componente, el ácido láurico, que ayuda a combatir la cándida, una infección por levaduras asociada tanto al aumento de peso como a la fatiga. Además, el ácido graso del aceite de coco se transforma fácilmente en energía, que el cuerpo usa y no almacena.

 Como ya mencionamos, el aceite de coco  ofrece la mayor fuente de ácido láurico, aproximadamente el 50% de la grasa que se convierte en monolaurina en nuestro cuerpo, que es un monoglicérido con propiedades antivirales y antibacterianas, reforzando el sistema inmunológico y siendo poderosamente eficaz contra diversas infecciones como el VIH, el sarampión, la gripe y la hepatitis C, así como para el pie atlético.

Usos cosméticos

Limpiador y desmaquillante facial. Basta aplicar una gota del aceite en la cara y cuello, masajear ligeramente y limpie con un paño húmedo. El aceite de coco se absorbe suavemente en la piel para suavizar, hidratar e iniciar la regeneración celular. Limpia tu cara y cuello con aceite de coco para obtener una piel radiante.

Como mascarilla exfoliantes. En lugar de usar azúcar, mezcla el aceite de coco con bicarbonato de sodio o avena con una pizca de canela para exfoliar suavemente tu cara y cuerpo.

 

Loción de Afeitar. Aplica una fina capa de aceite de coco en la zona a afeitar y aféitate como de costumbre. El ácido láurico en el aceite de coco sirve como antiséptico en caso de cortes durante el afeitado. 

Repelente de Insectos. Para convertir el aceite de coco en repelente de insectos, mézclalo con aceites esenciales de alta calidad (como el aceite de citronela) y frótalo por todo el cuerpo. Los insectos se mantendrán alejados de ti.

Desodorante. El aceite de coco es un desodorante muy bueno. Pon una pequeña cantidad de aceite directamente en las axilas y los malos olores desaparecerán. Esto es posible gracias a las propiedades antibacterianas del aceite.  Se puede añadir bicarbonato de sodio al aceite antes de aplicarlo en la axila. 

Pasta de Dientes. Cuando se mezcla con aceite de soda, el aceite de coco puede sustituir a la pasta de dientes común. El bicarbonato de sodio limpiará suavemente los dientes mientras que la acción antibacteriana del aceite de coco mantendrá a raya a las bacterias. 

Reduce los Síntomas de Alergia. Si tienes alergias o empiezas a desarrollar síntomas alérgicos, frota un poco de aceite de coco en el interior de tu nariz y esto reducirá los síntomas de la alergia al momento.

 

Si quieres adquirir aceite de coco visita nuestra tienda SOYPAZES dejo debajo  los enlaces para que puedas conocerlos:

ACEITE BASE COCO 100ML
ACEITE BASE COCO 150ML
ACEITE BASE COCO 10ML
ACEITE BASE COCO 1 LITRO

 Fuentes. Información extraída de "El asombroso poder del aceite de coco" de la autora Laura Jason

Regresar al blog